Powered By Blogger

jueves, 26 de abril de 2012

A PEDRA DAS MEIGAS. LA MAGIA DEL AFILADO.





Hola a todos

Hoy os voy a hablar de un producto realmente sorprendente y digo sorprendente porque lo es. Me refiero  A Pedras das Meigas.

Estas piedras naturales son de unas características increíbles, no destempla el acero ya que siempre se trabaja con agua, de esta manera el acabado del filo es sorprendente
.
Estos sistemas de afilado son obra de Eduardo Beltrá, vecino de Petrer (Alicante), cantero y de familia de canteros, gran experto en cuchillería y en piedras, una combinación fantástica.

El buen hacer de este artesano, nos ofrece una gama muy extensa pero bien definida de lo que deberían ser nuestras herramientas para afilar nuestros costosos cuchillos de cocina o herramientas domesticas y profesionales.

2 tipos de blister con distintos tipos de grano

La gama comprende piedras de todos los tamaños y formas, con el atractivo de unir dos tipos de grano, uno para desbastar el acero y vaciar, ósea afilar y otra para terminar el filo y pulir, ambas unidas por un potente adhesivo, de esta manera tenemos un excelente equipo de afilado sin que nos ocupe mucho sitio en nuestra casa o caja de herramientas.

La gama consiste en:

Piedras de afilar

-     Dos tipos de blister con tres piedras de afilar de tres granos distintos, vaciar, afinar y pulir. Las medidas del blister 1 son adecuadas para el afilado domestico y de gran comodidad. El blister 2 son piedras de una cierta entidad que ya entran en el campo más profesional. Ambas con una superficie anti-deslizante.

-        Conjunto formado por cuatro afiladores que cubren todos los procesos de afilado, muy completo.
-        Piedras para la  todo tipo de industria, agrícola, maderera, etc. Su servicio es muy personalizado y creo que atiende sugerencias de sus clientes.



Estos cuatro afiladores cubren todo un afilado profesional


-        Y lo mejor de todo y creo que esencial para los cocinillas y profesionales;  las chairas de cocina de piedra natural.
Las chairas están realizadas en piedras de distintos granos para dar el afilado y acabado optimo para todo tipo de cuchillería y su particularidad, es que en su interior y como alma, tiene una varilla de acero que las hace muy resistentes. El acabado que deja en la cuchilleria es altamente profesional siguiendo los consejos del maestro en los vídeos que tiene colgados en su Web. Esta es una patente de esta empresa Alicantina. 


Piedra de tamaño profesional y doble cara

Las características de estas piedras son soprendentes, yo que tengo varias de todos los tipos, Arkansas, Washita, coticule y varias japonesas, cerámicas, de diamante os puedo afirmar que no hay color, incluso para profanos del afilado, los resultados son sorprendentes y si seguís los estupendos videos informativos que tiene la empresa en su completísima pagina web, sin duda acabareis afilando vuestros cuchillos de una forma muy práctica y rápida, sin las tediosas jornadas de estar afilando algo que no ves el resultado tangible.

Yo tengo una que me regalaron y me acompaña a todos los sitios donde voy además probé con un amigo las chairas y me parece algo mágico, no debería faltar en ningún maletín de cocinero porque la satisfacción está asegurada.

El cocinero Martín Berasategui es un fan de esta marca, asi como la mayoría de maestros jamoneros españoles, asi como varios consejos reguladores del jamón, los recomiendan a sus cortadores y compradores de la estupenda chacina. Tengo que decir que también la utiliza el maestro cortador que tiene el record Guinnes de la loncha más larga del mundo de 19 metros de larga, increíble.

Las chairas de Martín Berasategui


Excelente demostración del maestro cortador Nico Jimenez

Y como siempre digo yo, bueno y español, algo que me causa mucha satisfacción ya que como os he dicho antes, tengo una gran cantidad de piedras y artilugios de afilar y realmente la única piedra que realmente me deja un acabado excelente es esta y eso que es solo un tipo de grano, imaginaros con tres o cuatro distinto.  En breve me regalare un juego de dichas piedras y alguna chaira para llevarla en mi maletín de cocina, cuando los tenga, realizare un post mas gráfico de estos productos.

Por último añadiré otro atractivo de esta marca, sus precios, son muy comedidos y ajustados, si los comparamos en relación precio-calidad, ganan por goleada a todos sus rivales, si no mirar los precios de las piedras japonesas, se os quedaran los ojos rasgados de golpe.

También tienen un completísimo juego para afilar navajas barberas que es una maravilla.


Kit de afilado de navajas barberas


Si entráis en su página web veréis que tiene una serie de artículos muy interesantes, sobre todo a los amantes del jamón, soportes, mesas y cuchillos de Taramundi (Asturias) (excelentes y baratos)
Solo me resta felicitar a Eduardo por su buen hacer y animarle a que siga sacando al mercado estos productos de excelencia.

Saludos a todos.

NOTA. La imágenes de este post la he sacado de su página Web.








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario