Powered By Blogger

lunes, 13 de febrero de 2012

EL PARAISO DE LOS JAPOADICTOS.


Hola a todos.

La proliferación de amantes de la cocina japonesa a nivel mundial aumenta exponencialmente a medida que acudimos a restaurantes de nuestra localidad, disfrutamos de esas comidas tan frescas, coloridas, con esas presentaciones que parece se trate de Ikebana (arte floral japonés) o de un cuadro de Hokusai. Una explosión de buen gusto, que nos anima a preparar esos manjares en nuestras casas.

Aprendemos a hacer sushis, sashimi, udon, yakisoba, Tatakis, sukiyakis, etc. Hasta ahí todo correcto, nos compramos libros de cocina japonesa, seguimos los pasos al pie de la letra, compramos los productos más frescos para elaborar dichos platos. ¿Pero qué pasa con la presentación? No podemos servir un sushi en un plato de duralex o una sopa de miso en un bol del Ikea, por más que uno quiera y se esfuerce, no sabe igual, la semejanza a eso es como servir el mejor Rivera del Duero en un vaso de plástico. ¿Cómo lo solucionamos? En mi caso, si quiero comprar vajilla o cuchillos japoneses, me voy a Tokyo Ya, un distribuidor que hay en España de productos japoneses (En un post anterior os pongo unas referencias de comercios orientales), ¿Problema?: Muchas veces no tienen lo que quieres o no se adapta a tus gustos o está pasado de precio. ¿Solución?: Comprar en un distribuidos extranjero, cosa que no es siempre fácil, ya que es difícil fiarse de que lo que compras por japonés, no este hecho en China o Vietnam. A mí que este hecho en china o Vietnam no me importa lo mas mínimo, lo que si me importa es que me cobren dichos utensilios a precios Made in Japan. Todos sabemos que los productos japoneses suelen ser caros, sobre todo los que se manufacturan allí.

Como muchas veces que deseas comprar algo de Alemania o Japón y es imposible encontrarlo en los países de origen, siempre tienes que acudir a un tercero. ¿Quién puede ser ese tercero? Pues como os podéis imaginar se trata de EE.UU. o sea el supermercado de todo el mundo, allí encuentras cosas descatalogadas, modelos hechos a su medida y muchas cosas más. ¿Lo mejor de todo? El precio, resulta más barato comprar un cuchillo de cocina Masamoto o Misono grabado con tu nombre o para zurdos,  una vajilla o tetera japonesa  a unos precios muy competitivos, que contando el porte y el seguro, te sale mucho más barato que en España, si a eso le sumas, el amplio surtido, el servicio post-venta y la satisfacción que vas a tener algo exclusivo, creo que vale la pena el esfuerzo.

Os voy a poner un link del que creo es el mejor distribuidos de cuchillería y artículos japoneses de EE.UU. y vosotros podéis comparar, es máxima calidad. Ya sé que muchos pensaran que si en Mercadora o el Carrefour o el Lidl es más barato. Nada que ver con esto, aquí todos los productos son contrastados y de una calidad excelsa, ya que en EE.UU. los clientes no aceptan publicidades engañosas y son exigentes con lo que compran, no así nosotros, que muchas veces compramos gato por liebre. Os dejo el link abajo. Os recomiendo que os descarguéis los catálogos PDF que están en la tecla About.Estos catálogos de por si son una fuente de información excelente, sobre todo en lo que se refiere a cuchillos de cocina.

Hasta luego.





1 comentario:

  1. excelente aporte, lastima que todo cuesta tan caro, daría mi vida por trabajar con una cuchilla de esas, saludos desde uruguay

    ResponderEliminar